Domino Printing Sciences, empresa fundada en 1978, goza de una excelente reputación a nivel mundial gracias a soluciones tecnológicas de codificación, marcaje e impresión. Como valor añadido, destacan especialmente sus servicios internacionales de postventa y atención al cliente.

La división Digital Printing Solutions de Domino presta servicio al sector de la impresión comercial y proporciona impresoras inkjet digitales y sistemas de control, ofreciendo soluciones para una amplia gama de aplicaciones de etiquetado e impresión de datos variables.

El Grupo Domino emplea a más de 2800 personas y opera en más de 120 países. La empresa cuenta con fábricas en Alemania, China, Estados Unidos, India, Reino Unido, Suecia y Suiza.

El constante crecimiento de Domino se basa en su capacidad incomparable para el desarrollo de productos. En 2017, Domino Printing Sciences fue galardonada con su sexto Queen’s Award, los premios más prestigiosos del Reino Unido al rendimiento empresarial. El último galardón, en la categoría de innovación, ha sido para nuestra gama de impresoras de inkjet continuo industriales i-Tech de la Serie A. En anteriores premios Queen’s Award se reconocieron el liderazgo tecnológico y la excelencia en exportación y comercio internacional de Domino.

En los premios The Manufacturer MX de 2018, evento coorganizado por el Instituto de Ingenieros Mecánicos, Domino ganó el premio a la excelencia operativa y fue una de las candidatas seleccionadas en la categoría de personal y habilidades. Domino ganó el premio a la excelencia de la cadena de suministro de este evento en 2017.

En 2016, la impresora inkjet digital de etiquetas de siete colores N610i de Domino se hizo con el galardón de la Asociación Europea de Prensa Digital en la categoría de mejor impresora de etiquetas.

Ese mismo año, en los premios anuales a las fábricas de la Universidad de Cranfield las instalaciones de Domino en Cambridge ganaron el galardón a la mejor planta de componentes electrónicos y eléctricos.

Pertenencia de Domino a organismos profesionales

El director de cuentas mundiales, cuentas multinacionales y OEM de Domino Printing Sciences, Tim Paul, se convirtió en el presidente de la Processing & Packaging Machinery Trade Association (PPMA) del Reino Unido en diciembre de 2018. Domino también es miembro desde hace mucho de la Association for Packaging and Processing Technologies (PPMI), con sede en EE. UU.

Nuestra pertenencia al Instituto de la Manufactura de la Universidad de Cambridge brinda a nuestros equipos acceso a las instalaciones de investigación de talla mundial de esta institución, además de acceso a información pormenorizada sobre materiales, tintas y tecnologías.

Domino ha ayudado a los grupos de trabajo de la Asociación Europea de Tintas de Impresión (EuPIA), de la que es miembro desde 2008. Domino también ha participado con sus conocimientos técnicos en la formulación de sus buenas prácticas de fabricación: tintas de impresión para materiales en contacto con alimentos.

Del mismo modo, dado que pertenecemos a Campden BRI del Reino Unido, Domino tiene acceso a los servicios científicos, técnicos y de asesoría necesarios para garantizar la seguridad y calidad de los productos, la eficiencia de los procesos y la innovación tanto en productos como en los procesos.

Domino es miembro de GS1, la asociación que corrobora las normas mundiales en materia de comunicación empresarial a través de su gestión de datos de los números únicos usados en los códigos de barras.

Como tal, GS1 nos permite proporcionar soluciones de códigos de barras conformes con las normas en todo el mundo.

La división Digital Printing Solutions de Domino es miembro de FINAT, la asociación europea del sector de las etiquetas autoadhesivas, TLMI, la asociación de la industria de la impresión de envases y etiquetas con sede en EE. UU., y de algunas otras asociaciones de impresión de etiquetas nacionales de Europa.